SERVICIOS PARA TALLERES

DISCONFORMIDAD CON LA PERITACIÓN

 

El Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, otorga el derecho al perjudicado en un siniestro de circulación, de reclamar los daños materiales y personales directamente sobre la Compañía del vehículo causante.

Sin necesidad de entrar en el circuito de CIDE/ASCIDE, y todos los condicionantes que este tiene tanto para el taller como para el perjudicado.

Para gestionar esta reclamación, el perjudicado solo tiene que llevar su vehículo y el parte amistoso a su taller de confianza, y el taller junto GESTROAUTO, gestiona todas las necesidades y trámites para realizar la reclamación directa, sin conste para el perjudicado.

En este caso, la valoración de los daños del vehículo, para cuantificar la reclamación, la realizará un perito mecánico independiente, que no estará supeditado a las directrices de ninguna Compañía. 

VALORACIÓN DE LOS SINIESTROS TOTALES

 

En los accidentes en los que existe un tercero culpable y el vehículo ha sido declarado siniestro total, el perjudicado tiene todo el derecho a reclamar el valor de mercado (valor actual del mercado para un vehículo de similares características y condiciones).

A este valor de mercado habría que sumarle un PORCENTAJE DE AFECCIÓN (valorar el objeto teniendo en cuenta sus alteraciones o utilidad, considerando entonces la relevancia que tenía para su propietario ese vehículo específico) que supone por norma general un 30% más del valor de mercado.

COCHE DE SUSTITUCIÓN

 

“Un vehículo que resulte inocente en un siniestro tiene derecho a que le paguen los gastos que ocasione el alquiler de un coche de sustitución, sin que para ello sea necesario indicar las razones por las que se va a utilizar”. SENTENCIA DEL 4 DE OCTUBRE DE 2019 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID.

Este derecho del perjudicado, ya establecido en la vigente regulación, es apoyado desde 2013 por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en concreto desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y de forma reiterada por distintas sentencias judiciales.

El taller no tiene porque correr con los gastos del coche de sustitución de su cliente perjudicado, pudiendo asesorarle para reclamarlo a la compañía contraria durante todo el tiempo que dure la reparación.

SIN CUOTAS MENSUALES NI CÁNONES DE ENTRADA

UN % POR CADA SERVICIO GESTIONADO 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN...

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Si eres un taller rellena este formulario y te contactaremos para ayudarte a asesorar a tu cliente en todo el proceso de reparación, haciendo que cobres lo justo por tu trabajo, así como por tu coche de cortesía en el caso de los perjudicados

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

PULSA EN WHATSAPP Y 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

GESTROAUTO MOVILIDAD SL

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA

HABLEMOS...

620 064 730

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Gestion de Siniestros para Usuarios y Talleres Reclamacion del coche de sustitucion